Sergio Tena, gerente; Eva de la Sal técnica de la oficina de Igualdad y Violencia de Género y Pedro Noriega, presidente de Mancomunidad IS Vegas Bajas
Publicidad

Con motivo del Día Internacional de las Mujeres, 8 de Marzo, la Oficina de Igualdad y Violencia de Género de la Mancomunidad IS Vegas Bajas, pone en marcha la campaña de sensibilización: “Conciliar X Igual”.

Una iniciativa para dar la visibilidad que merecen los cuidados que recaen en las Mujeres, que incluyen tanto la atención a personas dependientes, mayores, hijos e hijas, como el conjunto de tareas domésticas. Tareas de cuidado que son imprescindibles para garantizar la sostenibilidad de la vida.

Sergio Tena, gerente; Eva de la Sal técnica de la oficina de Igualdad y Violencia de Género y Pedro Noriega, presidente de Mancomunidad IS Vegas Bajas


El Reto para nuestra sociedad es:

Dar valor al trabajo no remunerado y luchar por la consecución de un reparto equitativo e igualitario en los cuidados.

Que las mujeres tengan espacio para su autocuidado, parte esencial en el objetivo de Conciliar X Igual.

Dar visibilidad a las historias de empoderamiento, en primera persona con rostro, nombre y voz, que recaen sobre las Mujeres de nuestro pueblos, Mujeres que levantan el día a día de Montijo, Puebla de la Calzada, Barbaño, Torremayor, La Garrovilla, Esparragalejo, Valdelacalzada, Guadiana, Pueblonuevo del Guadiana, Lobón, Guadajira y Talavera La Real.

Desde la Oficina de Igualdad y Violencia de Género de la Mancomunidad IS Vegas Bajas reivindicamos esta transformación a nivel social y apostamos por la construcción de un sistema de cuidados con perspectiva de género que promueva el desarrollo y la equidad.

Publicidad