Publicidad

Una gran coproducción del Teatro Español de Madrid con Inconstantes Teatro llega este sábado 21 de enero a las 20 horas al Teatro Nuevo Calderón de Montijo.

J’attendrai, un texto de José Ramón Fernández dirigido por Emilio del Valle. Con un elenco de 7 actores entre los que se encuentran Camila Almeda, Chema de Miguel, Cristina Gallego, Dénis Gómez, Javier Gordo, Jorge Muñoz y Paula Ruiz.

Sinopsis

Pepe, un deportado español de Mauthausen, a sus casi noventa años, acude a París a cumplir una promesa hecha seis décadas atrás.

En Mauthausen conoció al francés Claude, quien le encargó que fuera a visitar a su novia Patricia, si lograba salir del campo de concentración. Por eso el anciano decide visitar un pequeño hotel rural llamado J’attendrai cerca de la ciudad, acompañado de su nieta Jeannine. Allí, ambos viajeros se encuentran con Claire, la nieta de Patricia, que aún conserva algunas reliquias de su abuela.

J’attendrai, título además de la canción de amor que paradójicamente marcó la experiencia de Mauthausen, cuenta el holocausto a través de sus secuelas de manera poética, envolvente y onírica.