Publicidad

Plena Inclusión Montijo ha sido seleccionada nuevamente para participar en el programa Uno a Uno cuya financiación proviene de la Fundación ONCE (convocatoria 2022/23) y del Fondo Social Europeo.

Desde el pasado 3 de enero, Ángel Villares, Luis Moreno, Manuel Galea, Mª del Carmen Román y Rubén Velázquez tendrán la oportunidad de formarse durante 4 meses en el área de atención al público y más concretamente en comercio, adquiriendo habilidades, capacidades y destrezas necesarias para facilitar su tránsito hacia su inserción laboral. 

Atendiendo a su objetivo temático 8: Promover la sostenibilidad y la calidad en el empleo y favorecer la movilidad laboral. Y a su Objetivo específico 8.2.2 dirigido a reforzar la empleabilidad y las competencias profesionales de las personas jóvenes no ocupadas y no integradas en los sistemas de educación o formación, “Vendiendo Oportunidades” se presenta como un programa que incluye formación en el puesto de trabajo y contribuye a la inserción socio laboral de personas jóvenes con discapacidad, quienes tienen una mayor dificultad para encontrar un empleo de calidad. Con esta formación y con el apoyo de varios preparadores labores contratados para este fin, se contribuye a fomentar sus capacidades y competencias laborales, prepararles específicamente en el desempeño de una actividad profesional que responda a las demandas reales del mercado laboral, apoyar la reducción de la tasa de desempleo juvenil a través de la mejora de las cualificaciones y el fomento de la contratación y del autoempleo además de incentivar y apoyar la inclusión de las personas con discapacidad cambiando creencias que la sociedad tiene, romper prejuicios y barreras y demostrar todos los talentos que tienen.

Para llevar a cabo la parte práctica del programa y para generar oportunidades de enriquecimiento personal y profesional contamos con empresas de la localidad como son Ferretería Centro, Zapatería Zapattu, tienda de ropa Seyma, Frutería Maru y almacén de alimentación Copalde, ésta última situada en Puebla de la Calzada.

Su implicación y compromiso hacen que estas personas se sientan estimadas, útiles y contribuyan en gran medida a generar valor, pues apuestan y creen en las capacidades y talentos de las personas con discapacidad.