Cartel del Festival de Jazz de Elvas
Publicidad

El jueves 28 de marzo tendrá lugar en Elvas ( Portugal ) la clausura de la 5ª edición del Festival de Jazz que, a pesar de su corta trayectoria, se ha convertido en uno de los festivales referentes del país vecino.

JORGE GOES + MONTY JAZZ QUARTET  serán los encargados de poner broche final al festival con un concierto especial que rendirá un homenaje al reconocido crooner y fadista portugués JORGE GOES con motivo de sus 25 años de carrera profesional. En el concierto se interpretarán los temas de sus dos primeros discos (“Contra corrente” y “Tempo ao tempo”), así como temas del proyecto “Fado con swing” y temas conocidos de la música tradicional portuguesa en clave de jazz. El cuarteto está formado por Keke Martín (contrabajo), Mário Lopes (batería), Juanlu García (saxofón) y Pedro Monty (piano).

El concierto tendrá lugar en el Cine-Teatro de Elvas, situado en la plaza principal, comenzará a las 22:30 h (hora española). Las entradas (con precios populares de 2 a 5 euros) puede adquirirse media hora antes del concierto en la taquilla del teatro.

El concierto será grabado por badajozdirecto.com, y junto con el reportaje del festival realizado por el fotógrafo portugués JP Canhoto saldrán a la luz el próximo 30 de abril con motivo del Día Internacional del Jazz.