Cartel-presentacion-Madera-de-savia-azul-de-Jose-Luis-Gil-Soto

El miércoles 27 de marzo, a las 20,00 horas, José Luis Gil Soto  presenta en la Biblioteca Pública Municipal de Montijo su nueva novela, “Madera de savia azul”, que vio la luz hace apenas un par de semanas.

Madera de savia azul

Se trata de la cuarta novela del escritor extremeño José Luis Gil Soto, que ya ha visitado la biblioteca montijana con anterioridad. Con Madera de savia azul estamos ante una gran novela, llena de emociones y aventura, que nos traslada hasta un mundo medieval legendario para mostrarnos las grandes pasiones que, desde el principio de los tiempos, mueven al ser humano. El destino de un niño. Así conoceremos a Erik, que tiene apenas cuatro años cuando pierde a su madre en el gran terremoto que destruye Waliria, la capital de Ariok. Su padre, el carpintero Bertrand de Lis, y Astrid, la humilde viuda de un herrero, no pueden imaginar que la catástrofe no solo cambiará sus vidas para siempre, sino que, sin quererlo, les hará dueños de secretos que nunca hubieran querido tener que guardar. El viaje hacia un reino de leyenda.

Tras el desastre, y alentado por una profecía, el rey decide emprender con su pueblo un peligroso viaje hasta tierras del sur. Una gran caravana se pone en marcha. La esperanza, el miedo y la ambición viajan con ellos. La búsqueda de un padre.