Publicidad

El  viernes 12 de marzo, se celebrará en el IES Vegas Bajas, de Montijo, la IV edición de su Mesa Redonda, que este año estará dedicada al mundo de la música.

Como ya se hiciera con otros profesionales en anteriores ediciones, en esta ocasión se contará con la presencia de artistas musicales de diferentes estilos y manisfestaciones que desarrollan su actividad en Extremadura, en España y a nivel internacional.

Junto a los alumnos de 1º de Bachillerato del Centro de Secundaria montijano se sentarán la cantaora flamenca Celia Romero (Lámpara Minera 2011 ) y el violinista de la OEX y profesor de violín, Nerses Avakimyan.

De forma online se establecerán conexiones en directo con la cantante y actriz extremeña Bebe y con el compositor, cantante y guitarrista de Los Secretos, Álvaro Urquijo.

Junto a ellos participarán a través de intervenciones grabadas para la ocasión, Isidro Arenas, teclista y vocalista del grupo Tennessee, el musicoterapeuta extremeño Sergio Chávez, gerente del Centro de Investigaciones y Jesús Mª Alegría Pinttu, presidente nacional de Músicos Solidarios sin Fronteras .

La mesa dará comienzo a las 12:30 y tendrá una duración aproximada de dos horas. Será moderada por el profesor de Filosofía José Luis Molina Bolaños, profesor y jefe del departamento de Filosofía, organizador del acto, y contará también con la colaboración del departamento de Actividades Extraescolares del propio centro.

En su cuarta edición, la Mesa Redonda, en la cabe subrayar que todos los artistas participan de forma voluntaria y altruista, se ha convertido en un referente dentro de las diferentes actividades que realiza cada año el IES Vegas Bajas de Montijo.

Este año se unen también como colaboradores especiales el Centro Extremeño de Investigación Musicoterapeútica y la ONG Músicos Solidarios sin Fronteras.

FuentePedro Monty
Compartir