Juan José Suárez cantaor flamenco
Juan José Suárez

Juan José Suárez presenta en Puebla de la Calzada, el 16 de agosto a las 22.30 horas en la Plaza de España y como clausura del XII Festival Flamenco, su homenaje a Morente.

Juan José Suárez

Juan José Suárez, nacido en Badajoz en el seno de una familia gitana y crecido en el mundo del teatro y la danza.

Tras veintitrés años de trabajo recorriendo el mundo, este cantaor gitano extremeño, músico flamenco, ha colaborado con figuras importantes de la danza y el teatro, con cantaores y músicos de primera fila y artistas de otras expresiones, como Remedios Amaya, Rafael Álvarez “el Brujo”, Mario Gas, Antonio Canales, Rafael Amargo, Esperanza Roy, Micky Molina y muchos artistas más; también ha compuesto música para espectáculos de Danza y Teatro y bandas sonoras para películas.

Con todo ello ha conseguido recoger otras sensibilidades musicales y expresivas y llevarlas a su propia garganta buscando un sonido flamenco propio.

Artista profesional de los pies a la cabeza, ofrecerá un entrañable y sentido concierto con la figura de uno de los grandes: Morente.

Esta actuación está patrocinada por la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta de Extremadura y el Ayuntamiento de Puebla de la Calzada.