La artista montijana Susana Cedrún lanza su segundo álbum “MeditAcción”

Publicidad

MeditAcción

La cantante y compositora extremeña SÜ (Susana Cedrún) lanza su segundo álbum, MeditAcción, que estará disponible en todas las plataformas digitales a partir del 20 de febrero, coincidiendo con el Día Mundial de la Justicia Social.

MeditAcción es un juego de palabras que refleja el nuevo concepto musical de SÜ.

«MeditAcción es música consciente»

SÜ ha querido hacer coincidir la presentación del álbum con el Día Mundial de la Justicia Social, al igual que lo hizo hace cuatro años con su primer trabajo Afrikando.

Su lucha no ha cambiado, sigue eligiendo este día para promover la igualdad de los pueblos, de los migrantes, y la eliminación de las barreras que enfrentan las personas debido a su raza, cultura, religión, entre otros.

“A new world”, “Un mundo nuevo”

El tema que representa bien la esencia del disco, «es una llamada a la humanidad, canta clamando a las personas que se unan para el cambio, para el despertar, para crear un mundo nuevo, un mundo mejor», comparte Cedrún.

Cedrún añade que el albúm «clama la unión de las personas para que el despertar sea global y juntas puedan cambiar el mundo por uno mejor».

Sobre el disco

MeditaAcción es un trabajo que recoge las raíces y las capacidades técnicas de Susana Cedrún de una forma más experimental, ha jugado con los géneros musicales sin miedo.

Es un disco desigual, auténtico y profundo. Sü sigue siendo fiel a su esencia, es puro mestizaje y siempre en defensa de la belleza en la mezcla de culturas.

Nueve canciones creadas «desde la observación interior de mi misma, del reconocimiento de mi persona, de la contemplación del mundo y de mi en él, de la búsqueda de mi misión», aclara Cedrún.

Con MeditAcción y siempre a partir de su propia experiencia, Cedrún hace un llamamiento «a la humanidad e incita a una transformación personal a través del autoconocimiento, del autocrecimiento, de la sanación».

«Si las personas cambiamos, el mundo cambia», destaca Cedrún. «Clama la unión de las personas para que el despertar sea global y unidas poder cambiar el mundo por uno mejor», añade.

«Creer es crear»

«MeditAcción es un viaje por los abruptos paisajes de mis emociones. Haciendo parada en cada uno de mis chakras para tomar aire y conciencia. Observar el camino, sentir y reflexionar. Reconocerme, aceptarme, agradecer. Descubrir de donde vengo y a dónde voy. Escuchar la voz de mi alma. Descubrir mis inquietudes, mis indignaciones. Desbloquear mis miedos y ponerme en acción. Creer es crear. Si nosotras cambiamos, el mundo cambia», expresa Cedrún. 

Grabado en el estudio La Huerta Sonora en Puebla de la Calzada. 

Las canciones “Namasté”, “Conscience & Love”, “Renacer” y “Hoy” han sido grabadas en los estudios El Sanatorio del Sonido en Mérida.

Darío Agudo ha estado al frente de la captación, edición y coproducción, mientras que Susana Cedrún ha aportado su talento en la producción musical y arreglos, además de ser la autora de la música y las letras.

La canción Duele ha contado con la producción musical de Marcos Bayón, quien también ha realizado la mezcla y el mastering en los Estudios Bayón en Madrid.

Este proyecto es una producción de Charly González para La Tortuga Producciones Artísticas S.L.

Fotografía de portada a cargo de Dabiz Moreno.

Además, ha sido coproducido por la Conserjería de Cultura de la Junta de Extremadura.