La compañía El Retablo presenta “Mermelhada” en Puebla de la Calzada

Publicidad

La Compañía El Retablo llevará a escena «Mermelhada» el martes 26 de diciembre de 2023 en el Teatro de la Casa de la Cultura de Puebla de la Calzada.

Este espectáculo de títeres, dirigido por Pablo Vergne, ofrece una revisión contemporánea de los cuentos de hadas y está protagonizado por Alba Vergne y Daniela Saludes.

La obra, recomendada por La Red Nacional de Teatros, promete magia y aventura para toda la familia.

Sinopsis

En el país de las hadas, donde todo es hermoso, maravilloso y fabuloso, vive una pequeña hada llamada Mermelhada. Mermelhada es un hada muy bondadosa y vuela por allí y por allá buscando la ocasión de hacer una buena acción.

Pero cada vez que quiere hacer el bien le sale mal… Desencantada con su condición de hada, pide a una anciana bruja que le enseñe algunos secretos de sabiduría ancestral.

Aunque una milenaria rivalidad enfrenta hadas y brujas, la anciana acepta. Poco a poco va creándose un vínculo muy especial entre maestra y alumna.

Juntas se enfrentarán a desafíos y descubrirán donde reside el verdadero poder de la magia.Títeres, objetos, sombras y otros recursos teatrales en una tierna historia de hechizos, magias y amistad.

Una historia que nos invita a tener otra mirada diferente de los cuentos de hadas.

Para más información, reserva y venta de entradas (3€), pueden pasarse por la Casa de la Cultura o llamando al teléfono 924450599 y 610157393.

El festival cuenta con el patrocinio y colaboración de Adecom Lácara, el Ayuntamiento de Puebla de la Calzada, la Diputación de Badajoz y la Consejería de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deportes de la Junta de Extremadura, y está organizado por la Asociación Cultural de Teatro Jarancio y la Asociación Cultural Carazo Teatro.