Publicidad

Llegamos a la clausura de la 40 Edición del Festival Nacional de Teatro Vegas Bajas, y lo haremos con “La Confesión”, el próximo sábado 30 de octubre 2021, a las 21:30 horas. Las compañías sevillanas Sistesis Producciones e Hiperbólicas Producciones, son las encargadas de poner en escena este espectáculo que estuvo nominado a los Premios Escenarios de Sevilla en las categorías de Mejor Dirección y Mejor Montaje. Dirigido por Javier Osorio y con las interpretaciones de Asunción Sanz, David Montero y Mercedes Bernal.

Estamos ante un thriller policial que nos plantea mil y unas cuestiones que azotan a nuestra sociedad… ¿hasta dónde somos capaces de llegar por salvar al mundo o por salvarnos a nosotros mismos?

La idea parte de los atentados que se produjeron en la Sala Bataclan de París, en noviembre del 2015. El miedo como motor de la trama. Una atmósfera de asfixia y un trabajo actoral muy minucioso y directo, nos sirven para el desarrollo de este thriller, que por momentos roza la sobrecarga emocional. Los personajes nos atrapan con sus dudas, sus tensiones, y sus terrores, obligándonos a identificarnos con su realidad.

Un montaje de actualidad, un espectáculo que refleja cómo el medio modifica el comportamiento del individuo y las luchas del propio individuo por sobrevivir en él. ¿Teatro de testimonio? O simplemente teatro vivo, de este momento, de esta convulsa y turbia época en la que nos ha tocado vivir.

Sinopsis

Hoy es el 17 de Julio de 2018. La selección española acaba de ganar el Mundial de Fútbol. Todo el mundo ha salido a la calle para celebrarlo y recibir a los ganadores. La policía detiene a Susana Urbano, una chica de 26 años. Se le acusa de colaborar con una célula yihadista que pretende atentar durante el recorrido de los futbolistas. Faltan 90 minutos para que la cabalgata salga. Es el tiempo que tiene la comisaria Manuela Ibáñez para conseguir la confesión y frenar el atentado.

Pasa el tiempo y Susana sigue sin revelar ninguna información vital. Será el momento en que entre en escena el inspector Roberto Espinosa, especialista en grupos terroristas. Un hombre sin escrúpulos, que obtendrá una confesión final… sobrecogedora.

El festival está patrocinado por la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta de Extremadura, Diputación de Badajoz y Ayuntamiento de Puebla de la Calzada.

Información, venta y reserva de entradas (5 €) en la Casa de la cultura o en los teléfonos: 924450599 y 610157393.

Publicidad