Las flores se utilizan en los momentos más importantes de la vida y también para homenajear a los que ya no están

El 1 de noviembre se celebra la tradicional fiesta del Día de Todos los Santos, en la que se conmemora el recuerdo de todos los seres queridos que ya no están entre nosotros.

Por todo el país, son muchas las personas que se acercan a visitar a sus difuntos a los cementerios con ramos y centros de flores.

Si este 1 de noviembre piensas honrar la memoria de tus seres queridos, en Montecito Garden Center te asesoran sobre las flores más populares para esta época del año. Estas son las flores más apropiadas para estos días:

Crisantemos

crisantemo día de Todos los Santos

Una de las flores más adecuadas para la decoración de lápida o tumba, son los crisantemos, caracterizados por su gran resistencia y su perdurabilidad, no necesitan especial cuidado y son de larga duración. Existe una gran variedad de colores. En estas fechas son el crisantemo blanco, que simboliza la honestidad y el amor leal, y, el crisantemo naranja que simboliza el amor delicado.

Gladiolos

gladiolo día de Todos los Santos

Los gladiolos, flores elegantes, denotan la ausencia de un ser querido. La flor del gladiolo crece en forma de espiga, como si de una de lanza se tratara. Simboliza la ascensión del alma al cielo, según las creencias cristianas.

Claveles

clavel día de Todos los Santos

Los claveles son una de las flores anfitrionas en casi todas las fiestas populares, pero también se utilizan para honrar la memoria de los muertos. Se conservan muy bien y permanecen en todo su esplendor durante un largo tiempo. Como peculiaridad, apuntar que desprenden una enigmática fragancia.

Estas flores tienen diferentes significados según su color. El rojo significa respeto hacia la persona fallecida; si se trata de una pareja representa el amor que se tenían. Los claveles blancos representan la pureza del alma. Los amarillos ofrecen la luz y la armonía y los rosas expresan el recuerdo.

Azuzenas

azuzena día de Todos los Santos

En reconocimiento de aquellos que ya no están y asociados a la tranquilidad del alma del difunto, ponemos optar por las azuzenas.

Rosas

rosas día de Todos los Santos

Las flores más utilizadas para expresar condolencias, las rosas. Las preferentes para llevar al cementerio son las rosas blancas, que expresan la pureza del alma.

Todas estas variedades de flores se pueden encontrar en las instalaciones de Montecito Garden Center.

Ubicación del Centro de Jardinería El Montecito

Montecito Garden Center está en el polígono industrial de Lobón, calle Almendralejo nº 5.

Horarios

Sus horarios de apertura son:

  • Lunes a viernes de 9:30 a 14:00 y de 16:30 a 20:00 horas
  • Sábados de 9:30 a 14:00 horas
  • Domingos de 10,00 a 13,30 h.

Teléfono: 661 577 165.

Más en: