Publicidad

El mayor surtido de planta natural de la comarca está en Lobón: más de mil variedades de plantas en 3.000 m2 de exposición

petunia montecitoUn paraiso de Plantas Naturales

Ya sean plantas de temporada –como las petunias, begonias, alegría de la casa…– vivaces –geranios, margaritas, hortensias…– o áboles ornamentales –con más de 40 variedades–, en Montecito Garden Center encontraremos la mayor variedad de plantas naturales en stock de todas las Vegas Bajas, Mérida y Badajoz, tanto de interior como de exterior.

jardin zen montecitoComplementos decorativos exclusivos

Una parte importante de cualquier jardín son los complementos. Montecito dispone de un gran surtido de macetas, jardineras, muebles de jardín, fuentes y esculturas que transformarán un jardín en un espacio con personalidad propia. Entre ellos destacan las exclusivas esculturas indonesias talladas a mano en piedra volcánica.

macetas MontecitoTodo lo necesario para sus plantas

Tan importante como una buena elección de las variedades más adecuadas al espacio disponible es disponer de todo lo necesario para asegurar el cuidado de nuestras plantas. En Montecito Garden Center podemos encontrar las semillas, sustratos, abonos, productos fitosanitarios y herramientas necesarios para mantener nuestras plantas bellas y saludables.

asesoramiento MontecitoAsesoramiento profesional

El asesoramiento personalizado es uno de los puntos fuertes y diferenciadores de Montecito Garden Center Sus expertos profesionales –Juan José Sánchez, gerente; José María Navarro, técnico forestal; Pepa Álvarez, wedding planner– le acompañarán en sus proyectos de jardinería y decoración –desde el diseño y creación de espacios hasta su mantenimiento y renovación– resolviendo todas sus necesidades.


Los consejos de Juan José Sánchez

Secretos del riego

Juan José Sanchez, gerente de Montecito Garden Center

Regar las plantas es uno de los cuidados básicos para el buen mantenimiento de nuestro jardín, pero por desconocimiento no siempre lo hacemos de la forma adecuada o en la cantidad precisa.

El riego se debe realizar siempre acorde a las necesidades de cada planta y en su forma correcta. No es recomendable regar todas las plantas por igual y con la misma regularidad pues cada una requiere unos cuidados específicos. Por ejemplo, en las mismas circunstancias de temperara o humedad, un cactus no es necesario regarlo tanto como una hortensia.

secretos del riego montecitoCuidado con el exceso

Uno de los errores mas comunes es regar en exceso. Es uno de los motivos por los que las plantas enferman o mueren con mayor facilidad. Lo mejor para evitar este pro­ble­ma es regar las plantas de forma individualzada solo cuando estén faltas de humedad. Toman­do en peso la planta podemos apreciar si le hace falta riego o podemos esperar unos días. En el caso que la planta se encuentre en suelo firme lo mejor es fijarnos en la vigorosidad de las hojas, incluso podemos testear la tierra con el dedo o un palito, de esta forma comprobaremos también el nivel de humedad.

Para algunas de las plantas de nuestros patios sería recomendable incluso el uso de platos para retener más agua, pero como ya hemos dicho no para todas, solo las que lo requiera.

Por último pero no menos importante sería la frecuencia del riego. Quizás resulta obvio que durante el verano hay que regar con más frecuencia, pero a veces se nos olvida que en invierno tenemos altos niveles de sequedad por lo que también es muy interesante mantener un riego controlado en esas fechas.

No olvidemos la “comida”

No solo de agua vive el hombre… y las plantas tampoco. El abono es para la planta lo que para nosotros es la comida, sin ella no pueden vivir. Podrá presentar síntomas parecidos a la ­des­hi­dratación, como hojas ama­rilla o flacidez, pero no siempre será por falta de riego. Puede que la planta carezca de algún nutriente esencial. Es muy común en estas fechas, pasado el invierno, que ca­rezca de magnesio o hierro, dándole un aspecto amarillento muy fácil confundir con falta de riego.

Sí mantenemos nuestra planta bien nutrida durante los meses en los que está produciendo un nuevo follaje o floración obtendremos una planta mucho más sana y con mucha más flores que solo si la mantenemos con agua. Hoy en día contamos con una amplia gama de abonos específicos para cada familia de plantas por lo que resulta mucho más fácil su cuidado.

Todos los productos relacionados con el cuidado de tus plantas los encontrarás en el Montecito Garden Center y por supuesto el mejor asesoramiento.

Ubicación

Montecito Garden Center está en el polígono industrial de Lobón, calle Almendralejo nº 5.

Horarios

Sus horarios de apertura son:

  • Lunes a viernes de 9:30 a 14:00 y de 16:30 a 20:00 horas
  • Sábados de 9:30 a 14:00 horas
  • Domingos de 10,00 a 13,30 h.

Teléfono: 661 577 165.

Más en: