La Guardia Civil detiene a los autores del incendio en la vivienda del Jefe de la Policía Local de Talavera la Real

Los hechos que sucedieron cuando el agente se hallaba en su interior en compañía de su hija menor. A uno de los ahora detenidos, también se le implica en otro incendio intencionado de vivienda, por las desavenencias mantenidas con el inquilino.

La Guardia Civil de Badajoz detiene a los autores de los incendios intencionados en dos viviendas del municipio pacense de Talavera la Real

Desde mediados del mes de agosto, la Guardia Civil investigaba los incendios supuestamente intencionados en los dos inmuebles, concretamente en uno de ellos propiedad del Jefe de la Policía Local de esta localidad, prendieron fuego a la puerta de acceso al domicilio donde en ese momento se encontraba con su hija menor. Incendio que pudo sofocar por sí mismo.

Dos días después en otra acción, los agentes tuvieron conocimiento del incendio a la otra vivienda, en cuyo interior se encontraban dos personas. El fuego que calcinó el salón de la casa, tuvo que ser sofocado por una dotación de bomberos de la localidad de Valdelacalzada.

Con el desarrollo de la investigación, pruebas y vestigios recogidos en el lugar de los hechos, se pudo averiguar la identidad de las personas implicadas en la quema de la propiedad del agente.

Tres vecinos de Badajoz y Talavera la Real con un amplio historial delictivo quienes supuestamente en venganza incendiaron su casa.

A uno de ellos, también se le pudo implicar en el incendio de la otra vivienda, a cuyo inquilino amenazó con prenderle fuego tras mantener una discusión.

Con las pruebas incriminatorias, en la mañana del jueves pasado se localizó y detuvo a dos de los responsables implicados en las acciones delictivas, interviniéndole a uno de ellos tres armas de fuego.

Ante los citados hechos, se les han instruido diligencias al talaverano por su implicación en los delitos de incendio de los dos inmuebles, atentado a agente de la autoridad, amenaza y tenencia ilícita de armas, y al vecino de esta capital pacense, por incendio y atentado a agente de la autoridad.

Las diligencias, junto con los detenidos, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Badajoz. Ahora la Guardia Civil continúa con la búsqueda para tratar de detener a una tercera persona implicada en los hechos.