La Guardia Civil detiene a un joven por robos en dos empresas agrícolas de Valdelacalzada
  • Forzó las rejas de las ventanas para apoderarse de diferentes aparatos informáticos y unos 750 euros.
  • El material sustraído se localizó oculto en una caseta próxima a las empresas.

La Guardia Civil de Guadiana del Caudillo, instruyó diligencias a un joven vecino de Valdelacalzada, como presunto autor del robo en dos empresas agrícolas del citado municipio.

El inicio de la investigación, se llevó a cabo tras las denuncias de dos empresarios del municipio pacense de Valdelacalzada, quienes relataron a los agentes, que durante las madrugadas del 4 y 8 de julio, les habían forzado las rejas de las ventanas para poder acceder al interior de las instalaciones, de las que les sustrajeron diferentes aparatos informáticos (ordenadores y cargadores) y unos 750 euros.

Con el desarrollo de la investigación e inspecciones oculares efectuadas en los lugares donde se perpetraron los robos, permitió a la Guardia Civil localizar el material sustraído, oculto en una caseta próxima a las empresas. Gestiones, con las que también se averiguó la identidad del presunto autor de la acción delictiva. Un joven vecino de la localidad, que tras su localización se le detuvo e instruyó diligencias como presunto autor de los robos.

Las diligencias instruidas son remitidas a la Fiscalía de Menores.