Los ingresos de la Noche Blanca Deportiva de Puebla de la Calzada se destinarán a la adquisición detectores de humo para personas mayores que vivan solas

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Puebla de la CalzadaJosé Pérez, ha anunciado el 3 de agosto como fecha de celebración el evento deportivo y familiar nocturno más esperado del verano en Puebla de la Calzada, la Noche Blanca Deportiva.

Los ingresos de la Noche Blanca Deportiva de Puebla de la Calzada se destinarán a la adquisición detectores de humo para personas mayores que vivan solas

Como en ediciones anteriores el Recinto Ferial acogerá el primer sábado de agosto la Noche Blanca Deportiva de Puebla de la Calzada, un evento familiar, saludable, solidario donde los asistentes pueden practicar diferentes modalidades deportivas gracias a la implicación de asociaciones, escuelas deportivas y agrupaciones locales –baloncesto, fútbol, cross, senderismo y skate- a la vez que disfrutan entre familiares, amigos y vecinos de una velada nocturna en convivencia, además de practicar el altruismo con la adquisición del dorsal (3 euros) siempre destinado íntegramente a una buena causa.

En esta ocasión la recaudación irá destinada a adquirir detectores de humo para su uso en los domicilios de personas mayores que vivan solas según explicó el edil de Deportes ayer, 15 de julio, en la reunión que mantiene anualmente con los representantes de las asociaciones colaboradoras: “El sistema de detección de incendios propuesto no solo detecta y alarma al morador de la vivienda con una señal acústica, sino que también lanza un aviso a una persona de contacto para que pueda comprobar y alarmar del incendio a los servicios de emergencias”.

Los interesados pueden hacerse con su dorsal hasta el 2 de agosto en la oficina de Información del ayuntamiento de Puebla de la Calzada, en Zona Sport (Puebla de la Calzada) o en Point Sport (Montijo). Los participantes en el Cross deben inscribirse a través de la web a través de’infinitichyp.es’.

Colabora Junta de Extremadura, Diputación de Badajoz y el programa de Dinamización Deportiva de la Mancomunidad I.S. Vegas Bajas.