
El conductor huyó a pie tras recibir el alto de una patrulla en la A-5. Los agentes encontraron 17 bolsas deportivas con la droga y dinero en efectivo.
La Guardia Civil ha intervenido 423 kilos de cocaína en una furgoneta abandonada en la autovía A-5, a su paso por el término municipal de Talavera la Real (Badajoz). El conductor del vehículo huyó a pie después de que una patrulla intentara identificarlo y permanece en busca y captura.
Los hechos ocurrieron durante la mañana del 13 de agosto, en el marco de un dispositivo de prevención de la seguridad ciudadana. Según la información facilitada por la Guardia Civil, los agentes observaron una furgoneta realizando una maniobra que consideraron extraña en la A-5.

El conductor huyó campo a través
Cuando los agentes dieron el alto reglamentario al vehículo mediante señales acústicas y luminosas, el conductor redujo de forma brusca la velocidad, abandonó la furgoneta y comenzó a correr.
El hombre atravesó la mediana que separa las calzadas y continuó la huida campo a través. Los agentes perdieron su rastro después de que se lanzara a un arroyo próximo, según relata la nota de prensa.
La primera inspección de la furgoneta permitió comprobar que las puertas estaban cerradas y que en su interior había numerosos bultos considerados sospechosos, además de dinero en efectivo.

17 bolsas deportivas con cocaína
Ante la posibilidad de que se tratara de un delito relacionado con el narcotráfico, el vehículo fue trasladado a dependencias policiales para proceder a su registro.
En su interior se localizaron 17 bolsas deportivas que contenían un total de 423 kilos de cocaína, distribuidos en paquetes. La Guardia Civil calcula que de esta cantidad podrían haberse obtenido alrededor de 2.004.700 dosis para su distribución en el mercado ilícito.
La investigación continúa abierta
La Guardia Civil mantiene abierta la investigación para localizar y detener al conductor de la furgoneta. Se le considera presunto autor de delitos de desobediencia a agentes de la autoridad y contra la salud pública por tráfico de drogas.
Las diligencias policiales y la sustancia intervenida han sido puestas a disposición de la autoridad judicial en la Sección Civil de Instrucción del Tribunal de Instancia de Badajoz.

















