Publicidad

«La Invasión de los Bárbaros”, un texto que nos invita a reflexionar sobre la memoria histórica

Arden Producciones pone sobre el escenario del Teatro de la Casa de la Cultura de Puebla de la Calzada su última producción, ‘La invasión de los bárbaros’, el sábado 15 de octubre a las 21:30 horas, dentro de la programación del 41 Festival Nacional de Teatro Vegas Bajas. Un montaje que nos invita a reflexionar, no a posicionarse, sobre la memoria histórica, y sobre la importancia del papel del arte en la sociedad.

Con texto y dirección de Chema Cardeña, y un elenco actoral formado por Iria Márquez, Rosa López, Manu Valls y Vicent Pastor, estamos ante un montaje que cuenta con una magnífica puesta en escena y unas brillantes interpretaciones, ingredientes que sin lugar a dudas harán que el público disfrute de un gran espectáculo.

Estrenada en Barcelona en febrero de 2020, “La invasión de los bárbaros” sigue el rastro que deja su anterior montaje, “Shakespeare en Berlín”, que en la compañía abrió una línea dramática girando sobre el eje de la Memoria, en aquella ocasión sobre la Alemania Nazi del 1933, y ahora, centrándose en nuestro país, en su historia reciente, y en sus heridas abiertas.

Sinopsis

“1939. Torres de Serranos, Valencia. Una conservadora del Museo del Prado es interrogada por un teniente franquista acerca de uno de los cuadros que se trasladaron a esta ciudad durante la guerra.

2009. Una mujer acude al ayuntamiento de un pequeño pueblo de Valencia para entrevistarse con el alcalde, para hablar sobre un asunto relacionado con la nueva Ley de Memoria Histórica.

Dos momentos de la Historia de nuestro país, en un único espacio que traspasa la temporalidad y que nos hace reflexionar sobre nuestro pasado y sobre nuestro presente. Un cuadro, dos épocas, cuatro almas traspasadas por la historia”.

El festival cuenta con el patrocinio y la colaboración del Ayuntamiento de Puebla de la Calzada, la Diputación de Badajoz, la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta de Extremadura Adecom Lácara.

Información, reserva y venta de entradas en la Casa de la Cultura de Puebla de la Calzada (Badajoz), teléfonos: 610157393 y 924450599.