Se flexibilizan las medidas y se amplían los horarios para el comercio minorista en Extremadura

Publicidad

La Junta de Extremadura flexibiliza las medidas y permite abrir el comercio minorista de lunes a viernes entre 10:00 y 18:00 horas, y los sábados de 10:00 a 14:00 horas

El Consejo de Gobierno ha acordado este miércoles nuevas medidas de flexibilización de determinadas restricciones impuestas a los establecimientos y locales comerciales por la COVID-19, entre las que se incluye la autorización para que el comercio minorista situado a pie de calle, independientemente de su tamaño, pueda ampliar el horario de apertura de lunes a viernes entre 10:00 y 18:00 horas, y los sábados entre las 10:00 y 14:00 horas.

 Medidas excepcionales adoptadas para frenar la transmisión de la Covid-19 son:

• Prórroga del toque de queda a las 22.00 horas durante 28 días más.

• Prórroga durante 7 días más de aislamiento perimetral.

• Instrucción interna a los centros residenciales: recuperación de ingresos y salidas de residentes así como de régimen de visitas controlados.

• Reafirmación de la educación presencial.

• Flexibilización de la actividad comercial (sin límite de tamaño pero con apertura hacia la calle) menos en aquellos locales comerciales en galerías o centros comerciales que no se les permite la apertura.

• El aforo se mantiene a un 30%. Mantener recomendaciones en la preferencia de compra para personas mayores de 65 años y compra individual. Medidas revisables a los 7 días.

• Se permite la reapertura de los mercadillos con un aforo del 30%. Medida revisable a los 7 días.

Estas medidas entrarán en vigor una vez se publiquen en el Diario Oficial de Extremadura (DOE).

Se elevan a 188 los casos positivos por Covid en Extremadura