La Kochera defiende la innovación frente a las limitaciones del concurso de comparsas en el Carnaval de Badajoz

Miembros de La Kochera en el desfile del Carnaval de Puebla de la Calzada 2023.
Publicidad

La comparsa La Kochera afirma que «se limita la innovación», tras la decisión del jurado de no permitirles puntuar en el desfile de Carnaval de Badajoz

En junio del 2022, la comparsa La Kochera de Puebla de la Calzada tomó la decisión de cerrar su proyecto para el carnaval de 2023, a pesar de que las bases del concurso aún no estaban del todo definidas con respecto a los trajes.

Aun así, La Kochera decidió seguir adelante con su proyecto, afrontando la incertidumbre de no saber cómo se definirían finalmente las reglas del concurso.

Ante la decisión del jurado de no permitir que la comparsa puntúe en el desfile debido a llevar dos disfraces distintos, desde La Kochera han querido dejar claro que «esta modificación en las bases del concurso no afecta a su agrupación en particular, sino al concurso de comparsas del Carnaval de Badajoz en general, donde se limita la innovación».

Con estas palabras, reivindican su derecho a la creatividad y la originalidad en sus diseños, que son una parte fundamental de su estilo y su identidad como comparsa.

La Kochera llevará alegría al público en el desfile de carnaval, a pesar de no poder optar a un premio

La Kochera ha decidido seguir adelante con su fiesta en el desfile, ya que su objetivo principal es disfrutar de la fiesta y llevar alegría al público asistente. Aunque no podrá optar a un premio, sin duda ofrecerán un gran espectáculo y animarán a todos los presentes con sus coloridos y disfraces animados.