«La loca historia de la literatura» abre el telón del VIII Festival Nacional de Teatro para la Infancia y la Juventud

Publicidad

Un viaje teatral por las obras maestras de la literatura universal

El Teatro Nuevo Calderón de Montijo se prepara para una fiesta del teatro con la inauguración del VIII Festival Nacional de Teatro para la Infancia y la Juventud D-LIBRO este miércoles, 3 de abril.

Este evento, que se extenderá hasta el 13 de abril, arranca con la presentación de “La loca historia de la literatura” por el Teatro de Poniente, de Castilla y León.

Dirigida a estudiantes de secundaria, esta obra ofrece una inmersión humorística en las grandes obras literarias, buscando erradicar el concepto de que la literatura es aburrida.

A través de un lenguaje escénico innovador que incluye el trabajo corporal, las máscaras y el metateatro, el Teatro de Poniente aspira a reconectar al público con la pasión por la lectura.

Más de 40 personajes serán interpretados por dos actores en un espectáculo que revisita más de catorce obras clásicas, acompañado de canciones y máscaras artesanales diseñadas específicamente para cada personaje.

Con «La loca historia de la literatura», la compañía pretende que jóvenes y adultos redescubran el encanto de los libros.