Los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Montijo garantizan la continuidad de atención a las personas más vulnerables
Publicidad

La oposición en el Ayuntamiento de Montijo ha emitido un comunicado en el que exige «transparecia e información» al alcalde de Montijo:

La oposición al completo del Ayuntamiento de Montijo se une para exigir transparencia e información

Los partidos de la oposición en el Ayuntamiento de Montijo (Partido Popular, Ciudadanos e Izquierda Unida) venimos soportando desde el inicio de esta legislatura una actitud totalmente despótica, oscurantista y antidemocrática por parte del alcalde y de su equipo de gobierno.

Parapetados tras su mayoría absoluta, ocultan información a la oposición municipal o la facilitan lo mas opaca posible, desprecian a los concejales en el pleno, dando largas absurdas a las preguntas que se les formulan, y demuestran carecer del debido respeto por los más elementales usos democráticos.

Los concejales de la oposición, representantes elegidos por el pueblo, tenemos derecho a acceder a la información de la gestión municipal que realizan el alcalde y su equipo de gobierno, tenemos derecho a ser informados de las decisiones que toman y que afectan a toda la población, especialmente en los difíciles momentos que estamos atravesando, y tenemos derecho a acceder a toda la información que sea requerida bajo el amparo de la Ley de Transparencia. En multitud de ocasiones todos y cada uno de los concejales de la oposición se han ofrecido para ayudar y colaborar en cualquiera de las tareas.

El equipo de gobierno actual es, posiblemente, el más opaco y despótico que ha tenido el Ayuntamiento de Montijo desde la restauración de la democracia. Y el alcalde parece haber olvidado que se debe a todo el pueblo, no sólo a quienes le han votado; y que ni él ni su mayoría absoluta están por encima de la ley.

Si el alcalde y su equipo de gobierno consideran que los votos recibidos por el PSOE en las últimas elecciones municipales son justificación suficiente para amparar conductas dictatoriales y antidemocráticas, les recordamos que los partidos de la oposición recibimos conjuntamente en esas mismas elecciones más votos de los que cosechó el PSOE, con lo que nuestra legitimación para exigir transparencia, diálogo y colaboración es indiscutible.

Por tanto, desde la oposición municipal no estamos dispuestos a consentir que se ningunee a los más de cuatro mil montijanos a quienes representamos, y bajo ningún concepto vamos a permitir un menoscabo en nuestros derechos y obligaciones de control del equipo de gobierno municipal, porque una mayoría absoluta ni es ni puede ser nunca una patente de corso.

Y si esta reclamación pública no avergüenza al alcalde y su equipo de gobierno para que cesen en su actitud despótica, oscurantista, dictatorial y antidemocrática, los partidos que conformamos la oposición municipal, todos juntos, nos veremos obligados a acudir a los tribunales para que sean los jueces quienes, con todo el peso de la ley, le recuerden al alcalde que no puede ser un sátrapa ni un déspota, sino tan sólo el gestor temporal de los intereses de todo el pueblo.

Remitido por Ciudadanos Montijo

FuenteCs Montijo
Compartir