La Plataforma de Pensionistas de Montijo retoma las protestas por la sanidad cada jueves

Publicidad
programa de eventos del Ayuntamiento de Montijo

La Plataforma de Pensionistas retoma sus protestas semanales para exigir mejoras en el centro de salud y más plazas públicas en residencias

Las concentraciones ciudadanas por la sanidad pública han vuelto a la Plaza de España de Montijo tras el parón navideño.

Desde hace meses, vecinos y pensionistas se concentran de forma ininterrumpida para denunciar «el deterioro progresivo de la atención sanitaria y la falta de recursos destinados a las personas mayores».

Entre las principales demandas, la Plataforma señala «la saturación crónica del Centro de Salud Montijo–Puebla de la Calzada, con listas de espera cada vez más largas, y la escasez de plazas públicas en residencias de mayores, lo que dificulta el acceso a una atención digna para los sectores más vulnerables».

Desde la Plataforma recuerdan que «estas deficiencias no son exclusivas de Montijo, sino que forman parte de un problema más amplio que afecta a toda la región y que requiere un compromiso firme por parte de las administraciones públicas».

«Las concentraciones seguirán convocándose cada jueves en la Plaza de España con el objetivo de mantener la presión social y exigir soluciones concretas», añaden desde la plataforma.

Publicidad


Síguenos

8,081FansMe gusta
1,640SeguidoresSeguir
998SeguidoresSeguir
883SuscriptoresSuscribirte