La Policía Local de Montijo formula 20 denuncias en dos días de campaña por no hacer uso de la mascarilla

La Policía Local de Montijo ha emitido una nota de prensa en la que expresa su sorpresa al verse obligada, en dos días de campaña, a formular casi 20 denuncias por no hacer uso de la mascarilla obligatoria.

Altas temperaturas y las mascarilla

La mayoría de los montijanos están cumpliendo con la normativa, «cosa que agradecemos enormemente y que, a pesar de la incomodidad de su uso, máxime con las altas temperaturas que venimos padeciendo, las personas son conscientes de que al hacerlo están contribuyendo al bien común», mostrando su faceta más solidaria y evitando la propagación del virus.

Uso adecuado

Es importante hacer un uso adecuado, «llevar la mascarilla en la muñeca, en el codo o en el barbuquejo, es igual a no llevarla, ya que no cumple con su función, y nos guste o no, lo cierto es que es lo que dicta el Decreto de la Junta de Extremadura, que su uso es OBLIGATORIO», tanto si se guarda la distancia de seguridad o como si no.

Recordar, «que se publicó un Decreto de Flexibilización de uso, en determinadas labores y cuando se circulara por caminos y zonas rurales», manteniendo la distancia de seguridad.

Consumir alimentos o fumar

Se recomienda que cuando se está consumiendo algún alimento o fumando, lo cual es incompatible con el uso de la mascarilla, se haga de forma estática, en algún lugar apartado del resto de personas y que una vez hayamos finalizado, vuelva a colocarse la mascarilla la mascarilla.

Infracciones

Desde la Policía Local de Montijo «seguiremos cumpliendo con nuestro deber de proteger la salud de nuestros vecinos y, a quienes hay que reprochar su actitud, egoísta e irresponsable, es a aquellos que se empeñan en saltarse a la torera las normas», continuarán las infracciones que sean detectadas.

Obligatorio el uso de mascarilla a partir del sábado en Extremadura para prevenir contagios de Covid-19

Compartir