La Policía Local de Montijo incauta una pila con estupefacientes a un conductor que dio positivo en la prueba de alcoholemia

La Policía Local de Montijo ha informado de la incautación de estupefacientes en el interior una pila simulada

La Policía Local de Montijo ha informado de la recepción en la sala 092, el pasado sábado día 25 de julio, de varias llamadas alertando de la presencia de un vehículo, «cuyo conductor circulaba sin luces y de forma temeraria, poniendo en riesgo la integridad física de los viandantes y otros usuarios de la vía pública».

Agentes de la Policía Local de Montijo iniciaron la búsqueda del vehículo, encontrando uno estacionado con cuatro personas en su interior que por sus características podría tratarse del mencionado en las llamadas al 092.

Intervención de la Unidad Canina

Una vez identificados los ocupantes del vehículo se procedió a su cacheo y su inspección de este por parte de los perros de la Unidad Canina, que «detectaron la presencia de sustancias estupefacientes (polvo blanco, pendiente de análisis en laboratorio)» en el interior de una pila simulada.

Tras proceder a requisar la sustancia, los agentes formularon la denuncia correspondiente por tenencias de sustancias estupefacientes.

Positivo en alcoholemia y sin ITV

Ante las sospechas de los agentes de que el titular del vehículo «no se encontrase en las debidas condiciones para el uso del mismo», procedieron a realizarle la prueba de alcoholemia, qué arrojó un resultado positivo, por lo que procedieron a la inmovilización del vehículo hasta que, al día siguiente, dio resultado negativo en una nueva prueba.

El titular del vehículo fue también denunciado por no tener actualizada la inspección técnica obligatoria.