La verdadera historia de la muerte de FF

El sábado 12 de octubre, a las 21:30 horas, en el Teatro de la Casa de la Cultura, se representa “La verdadera historia de la muerte de FF” en la programación de Festival Nacional de Teatro Vegas Bajas de Puebla de la Calzada.

La verdadera historia de la muerte de FF

Comedia sin ánimo de luto donde aparecen 15 personajes encarnados por un único actor. La pieza está llena de tazas, café, pistolas, tequila, canciones y delirios de seres llenos de nostalgia y rencor. “La verdadera historia de la muerte de FF” es una comedia seria basada en relatos de Max Aub que habla sobre los refugiados españoles en México y de cómo Ignacio Jurado Martínez, un camarero mejicano cansado de tanto escuchar nostalgia y rencor, decidió asesinar al mismísimo Generalísimo. O eso dicen. Esta parte de la Historia no la recuerdan… pero, si así fue, ¿qué creen que pasó después?…

La obra, de la compañía granadina Sr. Correcto, está interpretada por Javi Parra, bajo la dirección de Ángel Calvente.

Esta obra forma parte de la programación del 38 Festival Nacional de Teatro Vegas Bajas, organizado por las asociaciones de teatro Carazo y Jarancio y patrocinado por la Diputación de Badajoz, Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta de Extremadura y el Ayuntamiento de Puebla de la Calzada.

Entradas para el Festival Nacional de Teatro Vegas Bajas

Información, reserva y venta de entradas (4 euros) en el Casa de la Cultura, teléfono 924450599 o en el teléfono de la oficina del festival: 610157393.