“Shakespeare en Berlín” de Arden Producciones en el Festival Nacional de Teatro de Puebla de la Calzada

La obra “Shakespeare en Berlín” llega al Festival Nacional de Teatro Vegas Bajas de Puebla de la Calzada el domingo 13 de octubre a las 21:30 horas. Un excelente trabajo interpretado por Iria Márquez, Chema Cardeña y Juan Carlos Garés. Con la colaboración de Juan Mandli y la dirección de Chema Cardeña. Todos ellos perteneciente a la compañía Arden Producciones.

Información, reserva y venta de entradas (4 euros) en el Casa de la Cultura, teléfono 924450599 o en el teléfono de la oficina del festival: 610157393.

La obra forma parte de la programación del 38 Festival Nacional de Teatro Vegas Bajas, patrocinado por la Diputación de Badajoz, Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta de Extremadura y el Ayuntamiento de Puebla de la Calzada y organizado por las asociaciones de teatro Carazo y Jarancio.

Shakespeare en Berlín

“Shakespeare en Berlín” se desarrolla en Berlín en el año 1933 y nos cuenta la historia de tres amigos: Martin y Elsa –una pareja de recién casados vinculados al mundo del cine alemán de la época–, y Leo, un actor de teatro de ascendencia judía.

Los tres comparten la vida alegre en los años 30. El cine de los estudios UFA, el teatro y los cabarets berlineses… Pero todo ello se verá truncado por la ascensión del nazismo al poder.

Durante cuatro periodos concretos entre 1933 y 1946, asistimos al paso del tiempo y sus consecuencias en la vida de estos tres personajes. Una noche tendrá lugar un suceso que marcará definitivamente su relación y el destino de cada uno de ellos.

Un relato que nos plantea un dilema difícil de resolver y ante el que podemos encontrarnos en cualquier época de la historia.