Pedro Monty
Publicidad

Al acabar el año, el artista extremeño Pedro Monty hace balance de las actividades realizadas a lo largo de estos meses, con la humildad del que sabe que solo es fruto del esfuerzo, la constancia y la generosidad de todas aquellas personas que, junto a él, han puesto lo mejor para que cada actividad fuese especial y única.

Se trata, por tanto, de una memoria ‘coral’, que sirve de agradecimiento a todos ellos, y nos sirve de inspiración en este año tan complicado, con la esperanza de que todo irá mejor en el nuevo año que comienza.

En el ámbito de la Educación destaca especialmente la puesta marcha de Vaguadas Radio Rainbow, la radio educativa del CEIP Las Vaguadas, contando como padrino de honor con Primitivo Rojas; también la coordinación del concierto didáctico de jazz, realizando 7 vídeos didácticos junto a José Luis Garralón, con motivo del Día del Jazz; y la realización de la X Semana de la Música en la Escuela, en la que han participado más de 20 artistas, siendo Huecco el artista que ha recibido el IV Premio Especial ‘Vaguadas 2021’.

En la parcela del Arte ha realizado un intenso trabajo con la cantante cacereña Pilar Boyero, referente en nuestro país y en Latinoamérica de la copla, con quien ha realizado más de 80 conciertos. Ha destacado principalmente el proyecto ‘Te recuerdo: la memoria de un pueblo’, con el que ambos llevan la copla a residencias, hogares y pisos tutelados de mayores de Extremadura, y que este año, debido a la pandemia, ha cobrado un sentido muy especial, y el concierto realizado en el Teatro Gran Vía de Madrid. Destaca también sus conciertos en Badajoz, junto al cantante Juan Ledesma, y junto a la Banda Municipal de Música de Badajoz.

No hay que olvidar sus actividades relacionadas con la Solidaridad, entre las que cabe mencionar e concierto realizado en casa de Marco Sánchez a favor de la ELA, la organización junto con Toni Marchena del concierto especial realizado con motivo del Día de la Salud en el Hospital Universitario pacense con la Banda de Música de Badajoz, la gala final de los Premios Solidarios ‘Ellas 2020’, junto a Manuel Ramírez; la gala de los ´Premios GRADA’, así como las distintas acciones llevadas a cabo por su oenegé, Músicos Sin Fronteras, junto con Mikel Aizpurúa y Jesús María Alegría.

Como siempre Pedro, aunque reside en Badajoz desde hace 15 años, se siente muy orgulloso de su pueblo, como lo muestra su nombre artístico. Siempre son especiales sus conciertos en Montijo, como los de este año: residencias de mayores Eugenia de Montijo y El Valle, su concierto solidario contra el cáncer en el Teatro Nuevo Calderón, la participación en la Gala Virtual Montijanas y Montijanos por el mundo, la presentación del libro “El refranero castellano: 101 comentarios”, de José Luis Molina en la Biblioteca Municipal, o la presentación en la Sala Centinela del CD “Iguales sin ningún género de dudas” de Músicos Sin Fronteras para la Asociación de Mujeres Elvira Quintana, con la colaboración especial de Susana Cedrún.

Nosotros, que le conocemos bien, sabemos que Pedro es la persona a la que siempre puedes recurrir cuando quieres que una actividad se impregne de humanismo y creatividad, porque además sus palabras, siempre sinceras, junto con sus principios y valores, te harán crecer personalmente.

Educación, arte y solidaridad, los pilares de la actividad de Pedro Monty. Con una idea clara de trabajo en equipo su mensaje es sencillo: “que seamos capaces de ver la realidad desde lo bueno que la vida nos regala cada día y luchemos por construir un mundo mejor, más justo y solidario; de esta forma lograremos lo más importante: ser buenas personas y ser felices”.

Que así sea, por muchos años más llenos de educación, arte y solidaridad, mirando siempre por el bien de los demás.