Publicidad

El Festival Nacional de Teatro Vegas Bajas acogerá el viernes 14 de octubre la representación de la obra ”Von Lustig, el hombre que vendió la Torre Eiffel”, con texto de Alfonso Mendiguchía, nos encontramos ante un montaje producido por la compañía Los Absurdos Teatro, formada por el propio Mendiguchía y Patricia Estremera, y dirigido por Natalia Hernández.

Esta obra se estrenó el pasado 30 de abril en el Teatro Liceo de Salamanca con gran éxito y allí fue seleccionada para formar parte de la programación de esta 41 edición del festival.

Los Absurdos Teatro, compañía afincada en Madrid, que nace a principios de 2010 en Salamanca, son ya viejos conocidos para el “Vegas Bajas”, puesto que no es la primera vez que pisan el escenario de la Casa de la Cultura de Puebla de la Calzada.

Ellos han formado parte de la programación de este festival en el año 2019 con la obra “A protestar a la Gran Vía”, consiguiendo Mendiguchía el premio a Mejor Actor, y en el año 2020 con “Gruyere” que consiguió alzarse con el premio a Mejor Montaje Teatral.

En las dos ocasiones con gran éxito de público y crítica. Son dos auténticos profesionales sobre las tablas, y si hay que resaltar algo de ellos es la gran compenetración alcanzada por estos dos actores, con una puesta en escena limpia y precisa, solo a la altura de los más grandes. Esa magia que comparten durante la actuación hace que cada una de sus obras se convierta en una apuesta segura sobre el escenario.

El festival cuenta con el patrocinio y la colaboración del Ayuntamiento de Puebla de la Calzada, la Diputación de Badajoz, la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta de Extremadura Adecom Lácara.

Información, reserva y venta de entradas en la Casa de la Cultura de Puebla de la Calzada (Badajoz), teléfonos: 610157393 y 924450599.

Publicidad