Publicidad

El sábado 18 la compañía andaluza A la Sombrita tras su estreno el pasado mes de octubre en la Feria de Teatro del Sur de Palma del Río, trae por primera vez a Extremadura «Los títeres de CAPERUCITA ROJA».

Bajo la dirección y los títeres del Napolitano Gaspare Nasuto, embajador del Polichinela tradicional, José Diego Ramírez cambia de registro titiritero y sale de “las sombras” para sumergirse de lleno en el más puro títere tradicional de guante.

Fruto de la colaboración de estos dos titiriteros con la producción ejecutiva de Luz Riego, música y entorno sonoro de Sulpicio Molina y concepción plástica de Jerónimo Dias, presenta una coproducción Italiana-Española, Napolitana-Andaluza.

El espíritu de Polichinela napolitano y el Cristobita andaluz. El sur de los dos países latinos se reencuentran para poner en escena un clásico que divertirá a toda la familia: CAPERUCITA ROJA.

La propuesta estética nos traslada a finales del siglo XIX y principios del XX, donde un titiritero recorre el país rumbo al sur con sus baúles y sus títeres. “Caperucita Roja” es una de las representaciones más aplaudidas de su repertorio y hoy toca representarla en esta ciudad.

El espectáculo tendrá lugar el sábado 18 de diciembre a las 18 horas en el Cine de Lácara (Montijo) y la entrada será mediante invitación que se podrá reservar de manera gratuita en la taquilla del Teatro Nuevo Calderón o en el teléfono 924 45 36 70 hasta completar aforo.

Publicidad