‘Maquiavelo’, un viaje desde el Renacimiento hasta la política contemporánea en el Teatro López de Ayala de Badajoz

Pedro Luis López Bellot en "Maquiavelo". (Foto: Proyecto Cultura).
Publicidad

José Vicente Moirón da vida al protagonista en Maquiavelo, una lección de estrategia y poder

Chema Cardeña presenta en el Teatro López de Ayala de Badajoz el 30 de septiembre, una obra que promete cautivar al público adulto con su interpretación estelar de ‘Maquiavelo’.

Esta producción, dirigida y dramatizada por Pedro Luis López Bellot, es el resultado de una colaboración entre Proyecto Cultura y el Festival Teatro Clásico de Cáceres.

La historia se centra en la búsqueda y conservación del poder, explorando el ideario político del embajador florentino Nicolás Maquiavelo.

José Vicente Moirón da vida al protagonista de la obra en un trabajo unipersonal que se desarrolla en un escenario contemporáneo.

La trama viaja desde el Renacimiento italiano y los tiempos de los Borgia hasta los entresijos de los lobbies, los círculos de poder y los líderes políticos actuales.

La obra se convierte así en una lección de historia, un maquiavélico manual de gobierno y una pieza teatral universal e imprescindible.

Se advierte que algunas secuencias utilizan luces estroboscópicas que podrían afectar a los espectadores fotosensibles.

La duración del espectáculo es de 60 minutos y promete ser una experiencia inolvidable para todos los asistentes.