María de Barbaño, patrona de Montijo «ya está en su casa: bienvenida»

La imagen de la Patrona “entronizada” en el monasterio de las clarisas. Foto: Hermandad.
Publicidad

Desde el pasado 28 de agosto del 2019, la imagen de la Patrona de Montijo, María Santísima de Barbaño no había vuelto a nuestra localidad portada a hombros por los fieles y devotos montijanos. Lo ha hecho en este bello Domingo último de agosto, tras una abrumadora asistencia a la ermita para celebrar la Eucaristía a las siete de la mañana.

Momento en el que los sacerdotes reciben a la imagen de la Patrona en nombre de las comunidades cristianas y del pueblo de Montijo. Foto: Hermandad.

A continuación, y como decimos, portada por barbañeros y montijanos, fue trasladada hasta el lugar de costumbre ya en Montijo donde fue recibida, igualmente ante una gran multitud, en nombre de Montijo por los sacerdotes párrocos de San Pedro Apóstol, don Pedro Gómez Serrano y de San Gregorio Ostiense, don Antonio Pérez Carrasco quien además es Consiliario de la Hermandad Patronal. Los miembros de la Junta de Gobierno de la Hermandad dieron también su recibimiento a Montijo de la Patrona, coincidiendo este año con las palabras de Antonia del Viejo, Hermana Mayor saliente y Pablo Iglesias Aunión, Hermano Mayor entrante.

El Hermano Mayor da en nombre de la Junta de Gobierno y de Montijo la bienvenida a la Virgen de Barbaño. Foto: Hermandad.

El pueblo de Montijo ha sabido responder a tanta ausencia y carencia de las actividades que conlleva desde hace siglos la llegada de la imagen Patronal a nuestra localidad y que la pandemia nos había “robado” (como tantas cosas).

Posteriormente fue trasladada al Convento del Santo Cristo del Pasmo, donde dicha imagen permanecerá hasta el lunes 29 de agosto que será traslada a la parroquia de San Pedro Apóstol permaneciendo en ella hasta la Víspera de la Natividad de la Virgen 7 de septiembre, para ser trasladada ese día en procesión a la parroquia de San Gregorio donde se le realizara nada más llegar la ofrenda floral y el 8 de agosto poder celebrar la Eucaristía con motivo precisamente de la Natividad de la Virgen, día grande en las ferias y fiestas patronales.

La Junta de Gobierno quiere agradecer con el corazón abierto, a todo el pueblo de Montijo la enorme acogida para con su imagen patronal invitándoles desde aquí, tanto al traslado del lunes 29 de agosto, como a la procesión del 7 septiembre y la ofrenda floral.

Gracias igualmente a los sacerdotes ya mencionados por su dedicación y entrega, así como a don Manuel Malagón que ha presidido las celebraciones en el convento de las clarisas durante su estancia. A la Policía Local de Montijo por su presencia e inestimable colaboración y a José Manuel Lavado quien está llevando un preciso seguimiento de todas las actividades de nuestra Patrona desde el pasado Domingo día 21 de agosto. Finalmente, nuestro agradecimiento al Ayuntamiento de Barbaño y al pueblo en general de esta localidad por los desvelos, entrega y esmero que siempre tienen con la imagen de nuestra Patrona a quien “miman y cuidan” durante todo el año.

Esperamos ya con ansia el inicio de las ferias y fiestas Patronales. Bienvenida a Montijo María Santísima de Barbaño.

Junta de Gobierno de la Hermandad de Nuestra Señora de Barbaño