Pedro Soltero
Publicidad

por Pedro Soltero


Todo comenzó en las antiguas instalaciones del ambulatorio, ahora Centro de Día, sentado en un despacho junto a Ana González y con una conversación llena de sabiduría y valorando el futuro de la Cruz Roja en la comarca de las Vegas Bajas.

En aquel momento no era consciente de la responsabilidad que iba a asumir y lo que sería capaz de construir en este proyecto durante estos años y que ahora ha terminado para mí.

He vivido de todo en estos 20 años de presidencia, he sido testigo desde todos los puntos de vista en una Institución cargada de humanidad, en la que hemos sufrido muchos cambios sociales, con crisis económicas importantes, grandes emergencias, una pandemia de la que actualmente seguimos sufriendo, pero jamás con el personal voluntario dejamos de prestar ayuda a todas las personas que han necesitado cualquier atención durante los más de 7000 días y noches que estuve al frente de la misma, codo a codo con los cientos de voluntarios y voluntarias que han pasado por Cruz Roja Vegas Bajas.

Deseo a través de estas palabras dedicar mi más sincero agradecimiento al voluntariado de ahora y de siempre. A todos ellos, GRACIAS por hacérmelo tan fácil.Por supuesto, también a los miles de personas que hemos podido ayudar y que con muchos he podido relacionarme durante todos estos años y que me han enseñado a ver la vida de otra manera.

También a Autoridades, representantes de tantas Asociaciones que tiene la Comarca y medios de comunicación que con tanto cariño me han tratado siempre.No quiero dejar la oportunidad de darle las GRACIAS a mi familia, por tanto, tiempo perdido con ellos pero que siempre me han apoyado.

GRACIAS a mi padre, madre y hermana por entender que hacía lo que más me ha gustado y sobre todo a mi compañera de viaje por compartir conmigo cada momento, tanto buenos como malos. Y qué decir de las dos futuras voluntarias, Candela y Lucía por perderme tantas horas de juego con ellas.

Para terminar, a las personas que me dieron la oportunidad de dirigir esta Institución durante estos 20 años. Gracias a ellos he sabido fijar mi rumbo en la dirección correcta y para muestra, estas palabras que ahora terminan.

A mis compañeros y amigos, de corazón os deseo lo mejor.

Pedro Soltero
Presidente Comarcal de Cruz Roja

 

Publicidad