Publicidad

El grupo Molamanta-Teatro, perteneciente al IES Enrique Díez-Canedo de Puebla de la Calzada, constituido también en asociación cultural, ha sido premiado doblemente en la fase autonómica de los Premios Buero de teatro joven.

El fallo del jurado se hizo público la tarde del pasado viernes 20 de mayo en ceremonia virtual.

En la categoría escolar los alumnos Ángel Pereira Pinar y Pablo Véliz Castillo han obtenido ex aequo mención especial del jurado por su interpretación en la obra ¡A la mierda Hamlet! Esa misma tarde estos dos alumnos, que llevan más de un lustro sobre las tablas con el grupo, celebraban su graduación en Bachillerato.

En la categoría no escolar la asociación Molamanta-Teatro ha sido grupo ganador por Lengvas mvertas, una obra que ha sido representada en la Sala Trajano de Mérida y la Casa de la Cultura de Puebla, ambas pertenecientes a la Red de Teatros de Extremadura.

Estos premios reconocen el trabajo constante e intenso que los integrantes, tanto del grupo escolar como de la asociación Molamanta, realizan desde hace 14 años dirigidos por Pepa Pinar, del mismo modo que se subraya la apuesta del instituto Enrique Díez-Canedo por las Artes Escénicas.

Durante el mes de mayo Molamanta ha organizado un año más el Festival de Teatro Joven María Teresa León al que han concurrido grupos de Mérida, Cáceres y Badajoz.

Los especialistas y la propia comunidad escolar valoran la función formativa del arte dramático en el aprendizaje del trabajo en equipo en colaboración no competitiva, ayuda mutua, responsabilidad, autoexigencia, comprensión y expresión de emociones, conocimiento y aprecio de las disciplinas artísticas, crecimiento personal y tantas otras, sin olvidar la formación de los compañeros como público.

El doble reconocimiento externo de los Premios Buero de teatro joven es un motivo de orgullo para toda la comunidad, que agradece que se haya puesto el foco en la importancia del teatro escolar.

Publicidad