Molamanta Teatro llena el escenario de crudeza y realidad en Puebla de la Calzada

Molamanta Teatro llena el escenario de crudeza y realidad en Puebla de la Calzada. (Fotos: Teodoro Gracia).
Publicidad

por Teodoro Gracia


Sorprendente la representación: ZETA (Segismundo 2023) que puso sobre el escenario, la noche del viernes 3 de marzo, el grupo Molamanta Teatro bajo la dirección de Pepa Pinar. Con una muy cuidada puesta en escena y una veintena de jóvenes implicados y dando mucha crudeza y realidad al tema de la salud mental, el numeroso público que llenaba la sala del Teatro María Teresa León del IES Enrique Diez-Canedo de Puebla de la Calzada, pudo ver, escuchar y reflexionar sobre los trastornos psicológicos que sufren los jóvenes.

La maravillosa idea de Pepa para mostrar, a través de una obra de teatro, un tema como la salud mental en el colectivo juvenil, por desgracia tan habitual en la sociedad actual, es acertado y necesario, algo que hay que sacarlo a la luz para que se pueda reflexionar, trabajar e intentar atajarlo lo antes posible.

Que el tema se trate a través del personaje de Segismundo, protagonista de “La vida es sueño” es muy acertado porque es un reflejo perfecto de un joven perdido entre el sueño y la realidad e incomprendido por la sociedad.

Muy bueno este último estreno de Molamanta Teatro  y muy necesario que se pueda mostrar en muchos escenarios porque aparte de ser un trabajo muy completo en todos los sentidos, está lleno de una crudeza y una realidad que hay que mostrar para que se tome consciencia de este sufrimiento interno que sufren muchos de nuestros jóvenes.