«Me llamo Lola”, un paseo irónico por las desigualdades

"Me llamo Lola”. (Fotos: Teodoro Gracia).
Publicidad

por Teodoro Gracia


El sábado 4 de marzo y dentro de las actividades programadas por el Ayuntamiento de Puebla de la Calzada , con motivo del “Día Internacional de las Mujeres”, la compañía Chameleón Teatro puso en escena: “Me llamo Lola”. Un espectáculo en el que se intercalan numerosos sketches teatrales con los que se hace un paseo irónico por las desigualdades, un despertador para rezagados sociales. Un paseo por las desigualdades de las mujeres desde el empoderamiento femenino.

Un desafío a las expectativas, respeto a la toma de decisiones personales, doble jornada: empleo y cuidados. Identidad, rol de género, cosificación. Presión social y familiar, brecha salarial.

Igualdad desde el humor pero como dice la propia compañía, “-Es una comedia que no tiene ni puta gracia“.

Un espectáculo muy digno, con magnificas interpretaciones, una puesta en escena atractiva y un mensaje tan perfecto como necesario: “La igualdad entre mujeres y hombres es una cuestión de derechos humanos y una condición de justicia social”.

Esta obra llegaba a Puebla de la Calzada a través de la Red de Teatros de Extremadura, patrocinada por la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta de Extremadura y el Ayuntamiento de Puebla de la Calzada.