El Montijano Francisco Gragera Pérez cumple 100 años
Publicidad
por Daniel Germán Delgado

Hoy quiero felicitar, a mi paisano Don Francisco Gragera Pérez nacido en Montijo provincia de Badajoz el día 16 de septiembre de 1920 actualmente se encuentra viviendo muy felizmente en la Residencia «el Chalet» de Puebla de la Calzada provincia de Badajoz en la que ha echo ¡¡¡¡100 años!!!! Nuestro anfitrión es más conocido por «Paco».

Paco a los 16 años lo mandaron a la guerra… les decían «la quinta del chupe» estuvo 3 años en la guerra, luego seguidamente lo destinaron a Madrid, al servicio militar, en la que estuvo 2 años más.

Después de terminar el servicio militar entro a trabajar en las obras del canal de Montijo, recuerda cómo sacaban el canal adelante a pico y pala sacando la tierra con mulos tirando de grandes carros llenos de tierra y escombro.

Después de casarse entro a trabajar en la finca «La Pilara» él es el mayor de seis hermanos y el único que vive.

Tuvo dos hijos una hija y un hijo, luego se trasladaron a trabajar a Las Vegas Bajas del Guadiana en la finca «Ruedas chica» en Pueblonuevo del Guadiana provincia de Badajoz vivieron en chozos y tuvieron un largo matrimonio tras 68 años felizmente juntos, hasta hace 5 años que se fue al cielo su querida esposa María Esteban a los 92 años de edad.

Trabajó en dicha finca hasta su jubilación, ahí fue donde se forjo toda su familia hasta 1985, en la actualidad tiene 2 hijos, 4 nietos y 4 bisnietos que lo aman y lo quieren mucho, después de su jubilación se vinieron a vivir a la calle legión de Montijo hasta los 85 años más o menos le gustaba mucho hacer cosas con esparto, con juncos o con tabua hacía chozos, sogas, remendaba sillas tenía mucha experiencia ya que fue pastor durante muchos años.

Es un hombre con mucho coraje, tiene un gran corazón y aunque ya no se acuerde de muchas cosas mantiene una gran vitalidad, pese a estar en silla de rueda no para quieto está todo el rato para allá y para acá desde luego un gran ejemplo de padre, abuelo y bisabuelo.

¡FELICIDADES Francisco Gragera Pérez a por los 101 años!

FuenteDaniel Germán Delgado
Compartir