El Centro de Salud de Montijo-Puebla de la Calzada restablecerá sus servicios de forma progresiva a partir octubre
Reunión mantenida esta mañana en el Ayuntamiento de Montijo entre Ignacio Maynar y Maria Antonia Quintana con Manuel Gómez y Juan Mari Delfa.
Publicidad

El director médico de Atención Primaria del Área de Salud de Badajoz, Ignacio Maynar, y la coordinadora del Centro de Salud Montijo-Puebla de la Calzada, Maria Antonia Quintana, se han comprometido en restablecer el servicio del Centro de Salud de zona de forma progresiva a partir del mes de octubre durante la reunión mantenida esta mañana con los alcaldes de Montijo, Manuel Gómez, de Puebla de la Calzada, Juan Mari Delfa, y varios ediles de ambos equipos de gobierno.

Malestar entre los vecinos

Los representantes públicos les han trasladado a los coordinadores sanitarios el malestar existente entre los vecinos de ambos municipios durante los últimos meses por la dificultad de conseguir cita vía telefónica y por la atención primaria telemática establecida por protocolo tras el estado de alarma.

Medidas preventivas

Para poder llevar a cabo la reactivación del centro, los representantes de Sanidad piden a la ciudadanía cumplir con las medidas sanitarias establecidas derivadas de la pandemia. En este punto, ambos ayuntamientos han adquirido el compromiso de colaborar para que se desarrolle la actividad con la máxima seguridad para pacientes y sanitarios otorgando los recursos humanos y técnicos necesarios.

Confimados 27 casos positivos de Covid-19 en Montijo

Compartir