montijo platea

Un año más Montijo formará parte del programa PLATEA del Ministerio de Cultura junto a otras seis localidades extremeñas: Plasencia, Zafra, Almendralejo, Trujillo, Cabeza del Buey y Los Santos de Maimona.

En este edición pasarán por el Teatro Nuevo Calderón de Montijo:

  • «Ay Carmela», con un reparto excepcional con Cristina Medina Conde y Santiago Molero
  • Yllana vuelve una vez más a Montijo en esta ocasión con «The Ópera Locos» con el que ganó el premio Max a mejor espectáculo musical en 2019.
  • También contaremos con «Curva España» el nuevo trabajo de la compañía gallega Chévere que fue premio nacional de teatro en 2014 y que ya pisó las tablas del teatro montijano en 2017 con la obra «Eroski Paraíso».
  • Para el público infantil y familiar regresa La Maquiné con «Acróbata y Arlequín», premio a mejor espectáculo infantil en la Feria de Teatro de Castilla y León-Ciudad Rodrigo. La compañía granadina ya estuvo en la localidad en ediciones anteriores con otros montajes como «El Bosque de Grimm» o «Historia de una semilla».
  • Por último los sevillanos de Danza Mobile traerán una obra excepcional de danza inclusiva «El Festín de los cuerpos» con algunas caras conocidas para el público de Montijo como Arturo Parrilla García-Pelayo que ya nos visitó con «La Maldición de los hombre Malboro».
Esta programación viene a complementar la programación estable del Teatro Nuevo Calderón de Montijo, así como del IV Festival Nacional de Teatro para la Infancia y la Juventud D-Libro, el V Festival de Teatro Clásico de Torreáguila o el Monticlown, Festival Internacional de Payasos.