Montijo y Valdelacalzada entre las diez localidades en vigilancia estrecha por si es necesario tomar medidas extraordinarias

Montijo y Valdelacalzada entre las diez localidades en vigilancia estrecha por si es necesario tomar medidas extraordinarias.
Publicidad

Sanidad estima que ha pasado el pico de la segunda ola y vigila estrechamente la incidencia covid en 10 localidades

El vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de ExtremaduraJosé María Vergeles, ha advertido que hay diez localidades en vigilancia estrecha por si es necesario tomar medidas extraordinarias.

Se trata de localidades que tienen una incidencia a los 14 días superior a los 250 por 100.000 habitantes y que a los 7 días no cumplen con la regla de estar por debajo del 50%.

«Según esos indicadores, podemos estar entrando en el descenso o estabilización de esta segunda ola. Las cifras en las que se basan esas predicciones son la incidencia acumulada a los 14 días en toda Extremadura, cuyo pico máximo se registró la semana del 24 de septiembre, con 290,6 casos por 100.000 habitantes», señala Vergeles.

 “Seguimiento estrecho”

Las diez localidades que se encuentran en “seguimiento estrecho” por si hubiese que tomar medidas extraordinarias son: Acehuchal, Almendralejo, Navalmoral de la Mata, Trujillo, Alburquerque, Valdelacalzada, Montijo, Plasencia, Guijo de Galisteo y Cilleros.

“En los próximos días serán estudiados sus indicadores epidemiológicos y veremos si hay que tomar medidas”, ha declarado el vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles.