«Músicos sin fronteras» conmemora el Día de la Enfermería con varios conciertos en Badajoz

Publicidad

Cada 12 de mayo, coincidiendo con el nacimiento de Florence Nightingale, fundadora de la enfermería moderna, se conmemora el Día internacional de la enfermería.

Con tal motivo la ciudad de Badajoz, por segundo año consecutivo, ha rendido un merecido homenaje a los enfermeros y las enfermeras de la ciudad, agradeciendo todo su trabajo, esfuerzo, dedicación, sacrificio y valentía durante la pandemia, reconociendo el papel fundamental que han desempeñado y siguen desempeñando en el abordaje de un amplio abanico de retos sanitarios, encontrando nuevas formas de actuar y transformando la atención sanitaria.

«Músicos sin fronteras«, junto con la enfermera Toni Marchena, han querido darles visibilidad organizando un acto sencillo en la puerta principal de los hospitales pacenses Universitario, Perpetuo Socorro y Materno Infantil, así como en los centros de salud Zona Centro y La Paz.

Los artistas invitados que han colaborado desinteresadamente en el acto han sido el cuarteto de cuerdas SLAM (Centro de Salud Zona Centro), la joven cantante Celia Torres junto al guitarrista Alonso Torres y el bajista Antonio Mouquinho (Hospital Universitario), la cantante pacense Norha, acompañada por el violinista Pedro Martínez y el pianista Pedro Monty (Hospital Perpetuo Socorro) y los payasos Vacasflakas y Brocolina, que pusieron una sonrisa en los pacientes del Hospital Materno-Infantil. Todo ello coordinado por José Luis Garralón (MSF).

La música acompaña en los momentos difíciles, como lo son las estancias hospitalarias. La música siempre ayuda a sobrellevar estos procesos y a despertar emociones positivas tanto en pacientes y residentes, como en sus familiares.

Publicidad