El pianista montijano Pedro Monty junto al violinista armenio Nersés Avankimyan, Músicos sin Fronteras
El pianista montijano Pedro Monty junto al violinista armenio Nersés Avankimyan, Músicos sin Fronteras
Fuente: SARquavitae Ciudad de Badajoz

El pasado 8 de junio se celebró con gran éxito de participación la Jornada de apoyo al voluntariado y al tejido asociativo desde SARquavitae Ciudad de Badajoz, donde el músico montijano Pedro Monty, como presidente en Extremadura de la ONG Músicos Solidarios sin Fronteras recibió una mención especial por la labor de voluntariado que desarrolla. Junto a Músicos Sin Fronteras tuvieron también mención especial la Plataforma  del Voluntariado en Extremadura y los alumnos del Colegio María Madre Sacramento. Los galardonados fueron Francisco Lujan Villalba, la Legión de María y Cuento Contigo: Voluntariado Lector de Extremadura.

El acto de inauguración contó con la presidencia de Jesús Gumiel, Presidente de la Plataforma del Voluntariado de Extremadura; Estrella Martínez, Directora de la Residencia SARquavitae, y Carmen Núñez Cumplido, Directora General de Políticas Sociales e Infancia y Familia.

La primera intervención corrió a cargo de Lorenzo Vellarino, Sociólogo del Observatorio Extremeño del Voluntariado, adscrito a la Plataforma del Voluntariado de Extremadura, con el apoyo de la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura. Además de acercarnos a la realidad del voluntariado de nuestra región, nos adentró en las principales novedades que contiene el Proyecto de la nueva Ley del Voluntariado de Extremadura, pendiente su definitiva aprobación por el Pleno de la Asamblea de Extremadura.

A continuación se dio paso a la Mesa Redonda: “La motivación del voluntariado”, que estuvo guiada por José Ortiz, de Cáritas Diocesana Mérida-Badajoz y miembro de la Junta Directiva de la Plataforma del Voluntariado de Extremadura.

En la Mesa intervinieron l@s voluntari@s Lorenzo Salguero (AVIMEX), María Manchado (Asociación Dando C@lor), Alba Rubio (ASPACEBA) y Francisco Luján, Voluntario de SARquavitae Ciudad de Badajoz.