«No solo leemos con palabras», la actividad inclusiva que inaugura la biblioteca del CEIP Virgen de Barabaño de Montijo

Comunidad educativa del CEIP Virgen de Barbaño y el Centro de Educación Especial Ponce de León lanzaron en el programa de lectura inclusivo en inauguración de la nueva biblioteca del CEIP. (Fotos: CEIP Virgen de Barbaño).
Publicidad

El CEIP Virgen de Barbaño y el Centro de Educación Especial Ponce de León lanzaron un programa de lectura inclusivo al inaugurar la nueva biblioteca del CEIP. «Construyendo puentes a través de la lectura» fue un evento donde los estudiantes exploraron distintas formas de lectura, más allá del texto escrito.

El taller se dividió en tres partes: empezó con una lectura adaptada de un discurso de Malala, siguió con la creación de un retrato colaborativo de ella, y finalizó con una foto de grupo y la participación remota de otros alumnos.

La actividad, que integró el esfuerzo conjunto de profesores y estudiantes en la preparación y realización del evento, destacó la importancia de la inclusión y el trabajo en equipo.

Esta iniciativa buscando promover valores para una sociedad integrada. Los organizadores ya planean futuras actividades.