por Mercedes Giraldo
Nuestro parque
Aunque acostumbrados ya a la incoherencia en algunas cuestiones, este Montijo no deja de sorprenderme…
Domingo por la mañana en un día soleado que abre el apetito a la ya cercana primavera, uno de esos días en los que apetece echar un paseo por el campo, sentarse al sol a leer, echar una pachanga de baloncesto con los amigos, una partida de ajedrez, coger el monopatín, llevar a los niños a jugar al parque… ¿PARQUE? Cuál fue mi asombro cuando me acerqué este domingo por la mañana al Parque Municipal de Montijo y me encontré todos sus accesos cerrados con candado, ya no hablamos de la cancha de baloncesto sino de todo el recinto. Por cada puerta que pasaba me encontraba con una familia, unos niños o unos abuelos con la misma cara de asombro, buscando algún cartel con el horario de apertura o aviso de la causa del cierre, dando la vuelta entera a ver si había suerte y algún acceso estaba abierto, pero nada, todo cerrado y en silencio.
Hace unos días se comunicaba en esta revista la nueva instalación en el parque de unas mesas de ajedrez y tres en rayas
“…con el objetivo de ofrecer más opciones de entretenimiento en este espacio rehabilitado tras años de abandono.
El Ayuntamiento ha trabajado para recuperar el parque municipal y hacer un lugar seguro y acogedor para la comunidad.
El parque, se ha convertido en un lugar de encuentro para jóvenes, familias y personas mayores que buscan disfrutar del aire libre y de actividades saludables.
Con la adición de estas nuevas mesas de juegos, el parque municipal se convierte en un espacio para que los aficionados al ajedrez y al tres en raya puedan disfrutar de estas actividades en un entorno agradable y tranquilo.”
pero parece ser que el domingo no es un día apropiado para encuentros, ni para disfrutar al aire libre y de actividades saludables.
¿Se estará realizando algún tipo de obra o mantenimiento que impida su uso un día no laborable?
¿Será el motivo la falta personal que se encargue de abrir y cerrar las instalaciones un domingo?