Ya han comenzado las obras de mejora y rehabilitación de las instalaciones del CEIP San Juan de Torremayor.

La Junta de Extremadura dotó partida presupuestaria y licitación del proyecto que era una reivindicación que hace desde hace unos años han estado gestionando desde el equipo del consejo escolar por las deficiencias que existen y que motivan este proyecto de mejora del que han empezado las obras para que el curso 2021-2022 el equipo del profesorado y los alumnos del colegio puedan disfrutar de unas instalaciones más adaptadas a nuestros días.

El colegio que se construyó sobre los años ochenta y supuso una revolución en la enseñanza de los niños en Torremayor, los alumnos de la época estaban repartidos en dos edificios distintos.

Pasado el tiempo ya necesita de estas mejoras aunque el proceso ha sido lento a pesar de las reivindicaciones y de la necesidad imperiosa de acometer las mismas.

Según el director del Centro, Isidro Salguero, las obras incluyen la reforma de los baños del porche, cambio de la cubierta de fibrocemento del mismo, reforzamiento de la valla del perímetro del edificio, vallado del depósito de gas-oil, reforma de los baños de alumnos y profesores de las dos plantas y por último, la parte que lleva más partida presupuestaria es el cambio de ventanas y persianas de todo el Centro. Según Isidro, «Con esta obra vamos a ganar espacios más confortables y seguros, vamos a ahorrar energía en calefacción y en definitiva vamos a gozar de un centro adaptado a nuestros días.»