Pablo Iglesias, Inés Jerez y Joaquín Antolín, nueva Junta Directiva de La Hermandad de Nuestra Señora de Barbaño

Publicidad

La Junta de Gobierno en funciones de la Hermandad de Nuestra Señora de Barbaño Patrona de Montijo, ha realizado en la tarde del lunes 28 de febrero Elecciones Generales para la renovación de la Junta de Gobierno.

Dichas elecciones se desarrollaron en la Casa de la Iglesia de Montijo y resultado de la votación tras los 133 votos emitidos por los Hermanos con derecho a sufragio fue de 3 votos nulos y 130 a favor de la única candidatura presentada, la cual estaba compuesta por Pablo Iglesias Aunión, como Hermano Mayor; Inés Jerez Garay, como Vice-Hermana Mayor y Joaquín Antolín del Viejo, como Administrador.

Pablo Iglesias Aunión

Pablo Iglesias Aunión

Pablo Iglesias Aunión es profesor de Religión Católica en el IES Vegas Bajas de Montijo. Desarrolla tareas docentes también en el Instituto Superior de Ciencias Religiosas “Santa María de Guadalupe” de Badajoz donde imparte clases para la obtención de la DECA con asignaturas como son Hecho Religioso y Eclesiología. También es profesor en el mismo Instituto de Ciencias Religiosas de Historia del Cristianismo en Extremadura.

Diplomado en Magisterio, Licenciado en Geografía e Historia y Licenciado y Máster en Ciencias Religiosas, ha estado vinculado al mundo de las Cofradías en Montijo muchos años llegando a ser Hermano Mayor de la Cofradía del Stmo. Cristo de la Agonía y María Stma. de los Dolores durante 8 años (donde cesó en el 2010), e igualmente llegó a ser miembro durante más de cinco años del Consejo Asesor de Hermandades y Cofradías en el Arzobispado de Mérida-Badajoz. Autor del libro Historia, Religión y fe en Nuestra Señora de Barbaño. Piedad y Religiosidad Popular en Montijo.

Se inicia ahora desde la nueva Junta de Gobierno un caminar para poder alcanzar importantes retos adecuados a los tiempos en los que vivimos. Pablo Iglesias sustituye a Antonia del Viejo Ramos quien ha venido desempeñando muy dignamente el cargo de Hermana Mayor en los últimos ocho años (y nada fáciles años, especialmente con las circunstancias de la pandemia).

La Junta de Gobierno está muy satisfecha por la participación, siendo conscientes de que otros muchos por sus circunstancias personales no han podido votar. Todo el proceso ha sido ya puesto en conocimiento de las autoridades eclesiásticas competentes a quienes les ha sido enviada la documentación correspondiente para que desde el Arzobispado de Mérida-Badajoz se haga el nombramiento oficial.

«La nueva Junta de Gobierno tiene un gran reto por delante, que con la ayuda de nuestra Patrona y de todos vosotros llevaremos adelante. Encomendémonos a la protección de Nuestra Señora de Barbaño».