Pedro José Tena explora el lado oscuro del cine navideño en su obra «Navidad, amarga Navidad»

Publicidad

Desvelando el cine navideño alternativo

El panorama literario se enriquece con una perspectiva única sobre las festividades decembrinas en «Navidad, amarga Navidad: El cine que Papá Noel no quiere que veas».

La reciente publicación de la editorial Applehead Team Creaciones, co-propiedad del guadianero Pedro José Tena y el malagueño Frank Muñoz, despliega una colección de ensayos que desafían el típico cine navideño.

Coordinado por el crítico Santiago Alonso, quien también contribuye con prólogo y epílogo, el libro reúne a autores expertos en cine para presentar una visión alternativa a través de diversos géneros.

Explorando los géneros ocultos de la Navidad en el cine

Daniel Rodríguez Sánchez, conocido como «Reverendo Wilson», explora el subgénero «slasher» con Santa Claus homicidas.

Cristina Aparicio revisita clásicos del cine fantástico navideño como «Gremlins» y «Eduardo Manostijeras».

Tena aporta su conocimiento a películas de acción situadas en la temporada festiva, destacando ejemplos como «Jungla de cristal» y «Arma letal». Jaime Lorite investiga la comedia antinavideña, ofreciendo una selección de cine que rompe con lo convencional.

Pedro José Tena, un visionario en el análisis cinematográfico

Pedro José Tena, quien ya ha explorado los confines del cine de acción en obras previas, añade a su repertorio con este volumen que no solo entretiene sino que, según él, «presenta algunas alternativas de lo más interesantes para disfrutar en estas fiestas de películas que se salen de la norma».

Con una trayectoria que incluye la fundación de Applehead Team Creaciones y la publicación de más de 140 libros, Tena y su socio cierran el año 2023 con la promesa de continuar desafiando el mercado editorial con proyectos atrevidos y originales.

El libro ya está disponible en la web de la editorial y puede ser encargado en librerías.