La Guardia Civil detiene al presunto autor del homicidio de un hombre en Calamonte

El detenido es trasladado al Cuartel de la Guardia Civil (foto: Guardia Civil)
Publicidad

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de la localidad pacense de Calamonte como presunto autor del homicidio doloso de un varón, vecino del municipio onubense de Cala.

Los hechos se remontan al pasado 17 de diciembre, cuando la víctima fue agredida en un establecimiento público de Calamonte. La agresión, que se produjo por causas que aún se investigan, le provocó lesiones de extrema gravedad en la cabeza.

Once días en coma

La víctima recibió varios golpes en la cabeza que le provocaron lesiones muy graves. Trasladada al hospital, fue ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Tras once días de lucha por su vida, la víctima falleció el pasado miércoles.

Tras la investigación llevada a cabo por el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Mérida, los agentes reunieron indicios suficientes para implicar en los hechos a un vecino de Calamonte.

Agresión en un bar

Según las primeras investigaciones, la víctima se encontraba en un bar de Calamonte cuando fue agredida por otra persona. La agresión se produjo por causas que aún se desconocen, pero los agentes no descartan que se produjera por un ajuste de cuentas.

Detenido en su domicilio

Los agentes de la Guardia Civil llevaron a cabo varias actuaciones para identificar al autor de la agresión. Tras analizar las pruebas recabadas, los agentes centraron sus pesquisas en un vecino de Calamonte.

El detenido fue localizado y detenido en su domicilio en la mañana de hoy. Tras ser interrogado, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Mérida.