Pedro Monty con el cantante Juan Ledesma y la Banda Municipal de Música de Badajoz

El pianista montijano, junto con Juan Ledesma, tenor pacense afincando en Valencia, ofrecerán un concierto el próximo sábado 9 de octubre a las 20:00 horas en la Plaza Alta de Badajoz.

Ledesma, uno de los tenores referentes en Extremadura y Valencia, acaba de crear su propia formación de pop lírico, Lyberic. “Crescendo” es su primer trabajo discográfico con el que iniciará la gira el próximo año. El concierto se enmarca dentro del programa “Badajoz, la ciudad encendida”, y está organizado por el Ayuntamiento de Badajoz.

El domingo 10 de octubre Pedro Monty tocará junto a la Banda Municipal de Música de Badajoz un concierto especial dedicado a los mayores. Con el nombre de “Aromas Latinos”, el espectáculo cuenta como invitados con el batería Pepe Sánchez, músico de grandes artistas como Julio Iglesias, Bárbara Streisand, Serrat, Raphael o Miguel Ríos. Junto a Pepe Sanchez, también participará la cantante Natalia Lyans, corista de Julio Iglesias y cantante habitual en los distintos festivales de jazz del país.

Pedro Monty compagina las clases de música en el CEIP Las Vaguadas de Badajoz con los conciertos de piano acompañando a diferentes artistas.

A ello se une una intensa labor solidaria como presidente en Extremadura de la ONG Músicos sin Fronteras.

• concierto del sábado: entrada gratuita hasta completar aforo.

• concierto del domingo: petición de invitaciones.