Recién estrenado el nuevo curso 2021-2022 de la Escuela de Baile Azabache de Torremayor, han participado y dieron otra más de sus grandes actuaciones en el 8º Encuentro Solidario de la Plataforma del Voluntariado de Mérida donde actuaron en el marco inconmensurable del Templo de Diana de Mérida.

Escuela de Baile Flamenco Azabache

La Escuela de Baile Flamenco Azabache nace en 1996 en Torremayor de la mano de la gran artista María del Mar Sánchez Crespo, tras años de emigrar regresa a su pueblo y en octubre de 2012 se consolida su escuela que comprende alumnos de franjas de edad desde los 4 años a los 76 años, demostrando que con su arte y con la práctica del baile se crean valores y aptitudes positivas hasta el punto de crear una gran Familia.

Es larga su trayectoria con actuaciones en toda la Comarca de las Vegas Bajas, Mérida, Arroyo de San Serván… siempre creando espectáculos con voz propia, coreografía y vestuarios propios como Nuestro camino, Galopando con pureza o Cuando hablan las navajas. Colaboran con ADEMVEBA (Esclerosis Múltiple y Bajas) AOEX( Asociación Oncológica de Extremadura) y La Plataforma del Voluntariado de Mérida con las que desinteresadamente ha hecho actuaciones en colaboración.

No es mal comienzo para esta gran Familia, de la mano de la gran artista María del Mar Sánchez, del curso 2020-2021, su actuación en el Templo Romano Diana de Mérida y con el que tras reanudar sus actuaciones después de la crisis sanitaria nos sorprendan con su gran espectáculo con mayúsculas.