En el pleno se ha aprobado el sueldo del alcalde (dentro de una horquilla de 2.280 a 3.165 euros líquidos), con el voto a favor del grupo del PP, la abstención del PSOE y el voto en contra de IU.(Minuto 8,20)
Las retribuciones a los concejales y los grupos políticos también fueron aprobadas con el voto a favor del PP y del PSOE y el voto en contra de IU.(Minuto 11,30)
También se aprobó la liberación del encargado general, con el voto a favor del PP, el voto en contra del PSOE y la abstención de IU.(Minuto 17,00)
Igualmente se aprobó la liberación parcial de un concejal –en un 70%– con una reducción del 25% sobre el sueldo del alcalde.(Minuto 19,00)
Los tenientes de alcalde son Esmeralda Rubio, Rosa María Picón, Antonio Macarro, Eduardo Simoes y José Mateo, siendo los mismos los integrantes de la Junta de Gobierno Local. (Minuto 5,30)
En el reparto de representantes en los órganos colegiados, destaca la asignación de los cinco puestos de representación en la Mancomunidad a concejales del PP, con el voto a favor del PP y el voto en contra del PSOE. (Minuto 22,40)
En cuanto a las materia delegadas de los concejales del grupo de gobierno, se reparten como sigue: Comisión Especial de Cuentas y Economía y Hacienda, Rosa María Picón; Parques y Jardines, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Juan Manuel Cerro Luengo; Juventud y Deportes, Eva María de la Sal; Cultura, Educación y Festejos, Eduardo Simoes; Urbanismo e Infraestructuras, José Mateo Bautista; Agricultura, Industria, Comercio y Turismo y Participación Ciudadana y Mujer, Manuela Corzo; Protección Civil y Tráfico y Personal y Empleo, Emeralda Rubio; Bienestar Social y Sanidad, Antonio Macarro. (Minuto 6,30)
• Escuchar audio completo del pleno:
(del minuto 2,40 al 4,00 silencio por fallo de un micrófono)

















